¿Para qué nos sirve la
luz?
Desempeños:
- Establezco relación entre la posición de la sombra y de la dirección de la luz
- Diferencio una sombra de una silueta
- Registro mis observaciones acerca de la luz y la sombra en forma rigorosa y organizada utilizando dibujos
Sesión 1
Preguntas: ¿De dónde vienes las sombras? ¿Por qué nos siguen las sombras?
Adivinanzas:
Cuando te vayas
A dormir,
O si te alejas un tiempo de mí,
Apágame, no seas así.
-Bombillo
Por oriente siempre
salgo
Bullanguero luminoso,
Me acuesto en el
occidente
Entre ocasos muy
hermosos
-El
sol
En el patio si se
dispone de buena luz se podría desarrollar la actividad de lo contrario habría
que oscurecer el salón y utilizar una linterna potente para observar la
formación de las sombras especialmente de animales , se pueden plantear
preguntas:
-¿Cómo se llama esa figura?
-¿Se puede tocar?
-¿Se puede tocar?
-¿Por qué tiene esa
forma?
-¿Qué color tienen?
-¿Cómo puedes
explicarlo?
Sesión
2
Con la sombra que se
genera en nuestras manos invitemos a los estudiantes a dibujar su silueta, lo
harán de diversas formas así que hay que investigar como la hicieron. También
hay que buscar la diferencia entre la silueta y la sombra
-¿Si coloco la mano
cerca de la hoja se produce sombra?
-¿Cuándo la sombra es mas de definida?,
-¿Si coloco la mano sobre la hoja se produce sombra? ¿Por qué?
-¿Si coloco la mano sobre la hoja se produce sombra? ¿Por qué?
Adecuaciones :
Kinestésico: el niño dramatizar actitudes o cualidades de la sombra presentada de cada
animal
Auditivo:
se realizara los sonidos de los animales de sombra
Visuales:
se
concentran mucho en la imagen de la sombra
Autor: Leidy Yhoana Hernandez
Autor: Leidy Yhoana Hernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario