viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Siempre que hay luz, hay sombra?


¿Para qué nos sirve la luz?



Desempeños:
  • Establezco relación entre la posición de la sombra y de la dirección de la luz
  • Diferencio una sombra de una silueta
  • Registro mis observaciones acerca de la luz y la sombra en forma rigorosa y organizada utilizando dibujos


 Sesión 1 

 Preguntas: ¿De dónde vienes las sombras?  ¿Por qué nos siguen las sombras?
Adivinanzas:
Cuando te vayas
A dormir,
O si te alejas un tiempo de mí,
Apágame, no seas así.
-Bombillo

 
 Por oriente siempre salgo
Bullanguero luminoso,
Me acuesto en el occidente  
Entre ocasos muy hermosos

-El sol

En el patio si se dispone de buena luz se podría desarrollar la actividad de lo contrario habría que oscurecer el salón y utilizar una linterna potente para observar la formación de las sombras especialmente de animales , se pueden plantear preguntas:
-¿Cómo se llama esa figura?
 -¿Se puede tocar?
-¿Por qué tiene esa forma?
-¿Qué color tienen?
-¿Cómo puedes explicarlo?

Resultado de imagen para sombras de animales

 Sesión 2
Con la sombra que se genera en nuestras manos invitemos a los estudiantes a dibujar su silueta, lo harán de diversas formas así que hay que investigar como la hicieron. También hay que buscar la diferencia entre la silueta y la sombra
-¿Si coloco la mano cerca de la hoja se produce sombra?
-¿Cuándo  la sombra es mas de definida?,
-¿Si coloco la mano sobre la hoja se produce sombra? ¿Por qué?

 Adecuaciones :

Kinestésico: el niño dramatizar actitudes o cualidades de la sombra presentada de cada animal

Auditivo: se realizara los sonidos de los animales de sombra

Visuales: se concentran mucho en la imagen de la sombra 

Autor: Leidy Yhoana Hernandez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario