viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Siempre que hay luz, hay sombra?

LA LUZ LA SOMBRA


Resultado de imagen para dibujos con sombras a lapiz

OBJETIVO:
 Fortalecer la observación a través de  las sombras en el aula de clase, los estudiantes  notan la diferencia de tamaño y de forma de la sombra de un objeto según su posición, debida a una fuente de luz como la linterna.
Reconocer que somos seres sociales y únicos  en la comunidad y en el sitio donde compartimos para tener una sana convivencia.

ACTIVIDAD:
 Durante la oscuridad donde se va a encontrar diferentes objetos con diversidad de  tamaños y se utiliza la linterna para que ella produzca la sombra, la cual deben observar para luego hacer un dibujo y comentar cual necesita más luz para poder proyectarse.

La adaptación con ciencias sociales es que los niños se reconozcan como seres únicos y sociales donde  aprendan a respetar las opiniones de los demás niños para tener una mejor convivencia.

ESTILOS DE APRENDIZAJE:

ADAPTACIÓN: 
Para los kinestésico 
Que los niños después de hacer esta actividad hagan una manualidad con la sombra que más le haya gustado y luego la socialice con todos los compañeros o la represente en un dibujo.
VISUAL:
Para los niños que son visuales se les mostrará   una serie de imágenes donde ellos  nos dirán que objetos observaron y que nos cuenten lo compartan.

PARA LOS AUDITIVOS:

Se les pondrá a escuchar los objetos que vamos a utilizar en la actividad donde ellos nos dirán cuales son.


Autor: Leidy Lorena Bañol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario