viernes, 25 de noviembre de 2016

¿Siempre que hay luz, hay sombra?


INTRODUCCIÓN 

El propósito de esta secuencia es que los niños y niñas a partir de la observación y la experimentación del contexto, ellos  comprendan la relación entre la luz y la sombra. Todas las actividades que se proponen están estructuradas a partir de la pregunta ¿Siempre que hay luz, hay sombra?, de la que se desprenden otras preguntas que permiten construir los elementos conceptuales y procedimentales necesarios para explicar este fenómeno. 

Resultado de imagen para luz y sombra

En el transcurso de las semanas se irá profundizando en el tema, se debe de iniciar siempre con los saberes previos  de los estudiantes  y esto servirá de base para la fundamentar de cada tema.
En la secuencia didáctica encontraremos a través de diferentes estrategias los estándares de ciencias sociales, la adecucación para los estilos de aprendizaje, las competencias ciudadanas, los proyectos transversales todo esto apuntando al desarrollo integral del niño fortaleciendo sus procesos y logrando así los objetivos y desempeños propuestos.
Ademas encontraremos que toda la secuencia apunta al cumplimiento de la gestión académica en cuanto a los procesos de practicas pedagógicas y la gestión de aula con sus respectivos componentes. 

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